Inicio > Noticias > Nacionales > Fisco nacional exonera de multas, recargos e intereses a contribuyentes con deudas pendientes

< Regresar

19 de Septiembre de 2012

Fisco nacional exonera de multas, recargos e intereses a contribuyentes con deudas pendientes

Tegucigalpa, Honduras En el caso de que usted señor contribuyente esté pendiente con el pago de uno o varios impuestos al 31 de diciembre de 2011, ahora tiene la oportunidad de acogerse a la amnistía tributaria para dejar de pagar recargos, multas e intereses.

El Congreso Nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2012 el plazo de la amnistía tributaria en beneficio de los contribuyentes morosos con el fisco, para que cancelen sus impuestos a la hacienda pública.

El pago se podrá efectuar, según la normativa, en cheques de caja bancarios, cheques certificados, dinero en efectivo y en bienes, previo avalúo y bajo el procedimiento que señala la ley.

Gracias a esta amnistía usted dejará de pagar multas, recargos e intereses de todas las obligaciones pendientes con el Estado que se encuentren en la vía judicial en los tribunales de la República.

La ley también faculta a la Procuraduría General de la República (PGR) efectuar las gestiones de cobro, suscribir acuerdos del pago correspondiente y realizar los disentimientos del caso. Asimismo, tendrán el mismo tratamiento los casos pendientes o en trámite que se encuentren en la vía administrativa.

Las oficinasde Cobranza de la DEI en Tegucigalpa están situadas en la colonia Palmira, costado oeste de la Embajada Americana. Tels: 2216-5858 en  2550-2250 en San Pedro Sula y 2442-2402 en La Ceiba.

Las personas que residen en Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho y Valle pueden visitar el cuarto piso de la Administración Regional Centro Sur, situada en el edificio Héctor P. Medina, Plaza Morazán, donde está situado el departamento de cobranzas.

En este lugar usted puede solicitar o presentar el formulario respectivo del tributo que tiene pendiente, luego le extenderán un recibo y usted podrá pagarlo en el banco asignado.

En el caso de que usted presentó el formulario, pero está moroso, entonces se le extenderá un recibo para que lo cancele en el banco respectivo.

DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS HONDURAS. Tegucigalpa M.D.C., Colonia Palmira, costado oeste de la Embajada Americana.
Tel: PBX (504)  TGU: 2216-5858,  SPS:2550-2250, CBA: 2442-2402 correo: ,

Oficinas a nivel nacional

 

 

 Gobierno de la República de Honduras 

Aclaración Publica: La Dirección Ejecutiva de Ingresos aclara a todos sus  usuarios que la información publicada en el Portal Tributario, Aduanero, Transparencia, Consulta Virtual, Cumplimiento Ciudadano, Estadísticas y Biblioteca Virtual, es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta Institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.
 

Google+