COMUNICADO URGENTE


La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), comunica a todos los Contribuyentes Naturales y Jurídicos, obligados al pago del Impuesto Sobre la Renta y sujetos a Pagos a Cuenta, que el 30 de septiembre de 2014, vence el plazo para realizar el pago de la segunda cuota.

Los contribuyentes deben cumplir de manera voluntaria, evitado caer en mora y no ser objeto de las sanciones establecidas en el Artículo 120 del Código Tributario, que establece un recargo del 3% mensual o fracción de mes, calculado sobre el impuesto a pagar, acumulándose mensualmente hasta un máximo de 36%.

El sistema bancario nacional estará disponible para recibir el pago de la segunda cuota de Pagos a Cuenta, en el horario normal de atención.

Se les recuerda que de no cumplir con esta obligación, la Administración Tributaria tomará las acciones administrativas, permitidas por la Ley incluyendo el bloqueo del RTN en el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (SARAH) y en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Asimismo se fortalecerán acciones de fiscalización que comprende un conjunto de tareas con finalidad de verificar el correcto, íntegro y oportuno pago de los tributos.

“Por una política fiscal equitativa y competitiva para desarrollar Honduras”

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS


LiveZilla Live Help

DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS HONDURAS. Tegucigalpa M.D.C., Colonia Palmira, costado oeste de la Embajada Americana.
Tel: PBX (504)  TGU: 2216-5858,  SPS:2550-2250, CBA: 2442-2402 correo: ,

Oficinas a nivel nacional

 

 

 Gobierno de la República de Honduras 

Aclaración Publica: La Dirección Ejecutiva de Ingresos aclara a todos sus  usuarios que la información publicada en el Portal Tributario, Aduanero, Transparencia, Consulta Virtual, Cumplimiento Ciudadano, Estadísticas y Biblioteca Virtual, es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta Institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.
 

Google+