Inicio > Rentas Aduaneras > Normativa Aduanera > Regímenes Especiales

Regímenes Especiales

1
2
3
4
5
6
Páginas

1. LEY DE ZONAS LIBRES

CONCEPTO:

EXTENSION TERRITORIAL BAJO CONTROL  Y VIGILANCIA FISCAL, SIN POBLACION RESIDENTE,  COMPRENDIDA DENTRO DE LOS LIMITES ESTABLECIDOS POR EL PODER EJECUTIVO.

 

BASE LEGAL:

Creada mediante Decreto 356-76, 19 de julio de 1976, como Zona Libre de Puerto Cortes,  siendo modificado mediante Decreto 131-98 mediante el cual se establece todo el territorio nacional para el establecimiento y operación de las zonas libres. Reglamento Vigente Acuerdo N° 043-2009 de fecha 21 de Diciembre de 2009.

La operación de las Zonas Libres las otorga la Secretaría de Industria y Comercio mediante una Resolución de Autorización ya sea como Operadora de Zona Libre; Operadora Usuaria de Zona Libre o como Usuaria de Zona Libre,

BENEFICIOS QUE OTORGA LA LEY DE ZONAS LIBRES:

  • EXONERACION DE TODO TIPO DE IMPUESTOS QUE TENGAN RELACION DIRECTA O INDIRECTA CON LAS IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES.
  • EXONERACION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA  E IMPUESTOS MUNICIPALE
  • EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE VENTA EN COMPRAS LOCALE
  • IMPORTACION DE VEHICULOS DE TRABAJO EXONERADOS DE LOS IMPTOS. DE INTRODUCCION.

Actualmente operan a nivel nacional 149 Puestos Aduaneros que fueron creados con el propósito de prestar el servicio de vigilancia y control fiscal en las Zonas Libres; estos puestos aduaneros son controlados por la autoridad aduanera conformada por un Sub Administrador de Aduanas, un Revisor de Aduanas y un Transcriptor de datos.

1
2
3
4
5
6
Páginas

DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS HONDURAS. Tegucigalpa M.D.C., Colonia Palmira, costado oeste de la Embajada Americana.
Tel: PBX (504)  TGU: 2216-5858,  SPS:2550-2250, CBA: 2442-2402 correo: ,

Oficinas a nivel nacional

 

 

 Gobierno de la República de Honduras 

Aclaración Publica: La Dirección Ejecutiva de Ingresos aclara a todos sus  usuarios que la información publicada en el Portal Tributario, Aduanero, Transparencia, Consulta Virtual, Cumplimiento Ciudadano, Estadísticas y Biblioteca Virtual, es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta Institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.
 

Google+